Contaminación

Clases de contaminación ambiental

En este listado podrás encontrar los principales tipos y factores de contaminación ambiental. Haz clic en el tipo de contaminación o en su imagen para más información.

Imágenes de contaminación y reciclaje

¡Te damos la bienvenida a la mejor y más completa lista de fotos sobre reciclaje y contaminación más impactantes y asombrosas del mundo!

Haz clic en la imagen o en su nombre para verla en alta resolución:

Causas de la contaminación ambiental

El aumento continuo de la población y un muy poco controlado desarrollo industrial en las sociedades; generan serios problemas y dificultades para el medio ambiente que se manifiesta en forma de contaminación y destrucción.

Las causas de la contaminación ambiental son variadas y dependen de muchos factores. Y se la define como la presencia de cualquier agente físico, químico o biológico; cuya concentración ocasione modificaciones en la estructura y el funcionamiento normal de los ecosistemas; se consideran como contaminación ambiental.

Tipos de contaminantes.

Contaminantes químicos; se generan en su gran mayoría por la industria química; minerales, ácidos, productos tóxicos, disolventes orgánicos, plásticos, derivados del petróleo, pesticidas.

Contaminantes físicos; son considerados la radioactividad, el calor, el ruido, efectos mecánicos, efectos térmicos etc.

Contaminantes biológicos; se refieren a desechos orgánicos que al descomponerse contaminan. Por ejemplo; excrementos, desechos de fábricas, papel, desagües.

Consecuencias de la contaminacion

La contaminación es una de las principales preocupaciones del mundo en la actualidad por su capacidad de destrucción del mundo tal como lo conocemos. Además, causa el aumento de temperaturas a nivel global y tiene un grave impacto en la salud humana y el bienestar de los animales en general.

Residuos industriales, derrames de petróleo o contenedores de desechos tóxicos son algunos de los factores que la generan. Aún así, existen factores de contaminación que son más sutiles y estos son los que producen
la emisión de gases que retienen el calor conocidos como gases de efecto invernadero .

Cuando vivimos en un entorno sin contaminación tenemos una mejor calidad de vida y nuestra salud mejora notablemente. A continuación veremos cuales son las principales consecuencias de la contaminación en la salud y en la sociedad en general.

-Envenenamiento de las aguas

Fertilizantes usados en nuestros jardines, aceite desechado por el fregadero o pilas usadas sin reciclar. Estos son ejemplo de las formas en como se contamina constantemente en nuestro diario vivir.

Durante las fuertes lluvias, todos los contaminantes se filtran en el subsuelo, y de esta manera envenenan la tierra de las cuales las plantas se alimentan. Indirectamente los animales son contaminados ya que se alimentan de estas plantas contaminadas. En resumen, este tipo de contaminacion destruye y altera nuestras fuentes de alimentos.

La cría de animales de granja también implica muchos problemas para el subsuelo a causa de los desechos de estos animales. Estos pueden aportar productos derivados del nitrógeno o del fósforo; en consecuencia cationes como el potasio o el magnesio quedan fijados en el subsuelo y lo contaminan, perjudicando a las especies del entorno.

– Alimentación nociva para la salud

A pesar de que no se hayan agregado intencionalmente; en los alimentos se pueden encontrar sustancias contaminantes. Esto se debe al resultado de producción, procesamiento, transporte y distribución de estos.

Debido a la contaminación generada por las industrias; algunos metales pesados formar parte de nuestros alimentos diarios. Y sus efectos nocivos dependen de la concentración en la que se encuentren dentro de nuestros alimentos. Su presencia se manifiesta de manera natural o por fuentes contaminantes como los motores de combustión interna.

El mercurio, el arsénico, el plomo y el aluminio son los principales causantes de contaminación ambiental; y están presentes en pequeñas dosis en los alimentos que consumimos de manera regular.

– Gran contaminación en las ciudades

Actualmente las grandes ciudades son consideradas como focos de contaminación. Ya que la densidad de su población es alta y por ende la generación de residuos tóxicos va a la par. Debido a esta situación, cada año, más de 400.000 ciudadanos mueren prematuramente en la Unión Europea por causas relacionadas con la mala calidad de vida. Sin embargo, no se trata de un escenario irreversible. Ya que cada vez hay más preocupación por parte de las autoridades en la temática ambiental; y se han generado numerosos proyectos que si bien no eliminan los efectos de la contaminación dentro de las ciudades, lo controla e incluso en numerosos casos los revierte.

tipos de contaminacion,contaminacion del aire, la contaminacion del agua, contaminacion atmosferica, contaminacion de la tierra, contaminacion del subsuelo, Contaminación radiactiva, Contaminación térmica, Contaminación visual, Contaminación lumínica, Contaminación acústica, Contaminación electromagnética, Contaminación alimentaria, contaminacion cruzada, la contaminacion ambiental resumen, causas de la contaminacion, consecuencias de la contaminacion, causas de la contaminacion ambiental, contaminacion del suelo

[Total:1    Promedio:5/5]